Cómo afecta a los eSports la compra de Fox por parte de Disney

Ha sido sin duda la noticia audiovisual de la semana. A las puertas del multitunario estreno de Los Últimos Jedi, The Walt Disney Company fue doblemente protagonista confirmando la compra de 20th Century Fox por la nada desdeñable cifra de 52.400 millones de dólares (algo más de 44.000 millones de euros). Una absorción que va mucho más allá del uso de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel o los derechos de otras incontables sagas, también expanden su dominio a un imperio de canales de retransmisiones y noticias que, por supuesto, también salpican a los deportes electrónicos.

Durante el verano, Disney y ESL se asociaron para la retransmisión de diversos contenidos a través de DisneyXD; previamente, la compañía del ratón adquiría aXiomatic que, entre otros proyectos, es dueña de Team Liquid. Disney fue más allá aumentando al 75% sus participaciones en BAMTech, el socio de retransmisiones de Riot, y también hizo saber sus intenciones de albergar competiciones en sus ESPN Wide World of Sports de Orlando. Y es que Disney posee un 80% del medio, y bajo dicha marca se ha registrado una nueva plataforma de streaming, ESPN Plus.

Tras todo ello, y con la reciente incorporación de Fox, Disney puede tener un peso muy importante en las futuras retransmisiones de deportes electrónicossegún señala The eSports Observer. El medio indica que, además de significar un aumento del 30% al 60% de sus participaciones en Hulu, con esta compra Disney adquiere 22 canales y los derechos de 44 entidades deportivas norteamericanas, así como un total de 60 millones de suscriptores a dichos canales. Unos canales que, con el tiempo, canalizarán sus emisiones a través de ESPN Plus a medida que expiren las suscripciones. El primer paso para potenciar y llevar la pasión por los deportes electrónicos a un mayor rango de público, y también decidir la forma en la que estos serán consumidos en el continente norteamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close