Giants gana la Superliga Orange de League of Legends

Giants Gaming es el nuevo campeón de la Superliga Orange de League of Legends. Los gigantes dominaron en Gamergy la Grieta del Invocador con la solvencia de un equipo de la LCS europea. Su rival era MAD Lions, un equipo maravilloso construido por Araneae, con una columna vertebral de los campeones de la edición pasada, ThunderX3 Baskonia.

Los leones de Madrid no era un rival nada cómodo para Giants. El historial de sus jugadores es suficiente carta de presentación. Además son los actuales campeones del ESL Masters, en el que los gigantes cayeron a las primeras de cambio. Por eso el partido fue realmente disputado.

MAD Lions comenzó con ímpetu de guerreros. Los leones rugían por la Grieta para intentar que los ánimos de Giants mermaran. Una misión casi imposible. Para que los gigantes salgan derrotados se necesita una partida perfecta y que ellos no estén en el mejor estado de forma. El equipo madrileño consiguió esa perfección, pero Giants supo encontrar la forma de hacerse con el Nexo del primer mapa. La sombra de lo que ocurría en semifinales contra Movistar Riders planeaba por el pabellón de Gamergy.

Aunque MAD Lions peleó con todo el segundo mapa, los malagueños volvieron a llevarse el punto. Están a un nivel superior al resto de sus rivales, y tan solo un error o un alarmante bajo estado de forma de alguno de sus rivales puede hacer abrir la puerta a una victoria en contra. Los leones sin embargo cometieron algunos pequeños fallos. No llegaron al nivel de tener los brazos en el suelo como Riders en semifinales, pero sí que se metieron en algunas team fights sin sentido que lo único que consiguieron fue perder la ventaja que había logrado en los minutos iniciales.

Los feroces felinos tenían ante sí un reto prácticamente imposible. Tenía que meter tres puntos seguidos a un equipo LCS, con un nivel superior ampliamente demostrado en los últimos meses. Pero la charla de Araneae consiguió el efecto deseado. No podíamos escucharle a distancia, pero sus gestos y expresión corporal animaba hasta a un muerto. MAD Lions se agarró al borde del precipicio y salió a matar a todos los gigantes azules que se encontraron por el camino. El tercer mapa fue un repaso de los leones, aunque dio la impresión de una excesiva relajación del equipo azul.

Con las fuerzas renovadas, los leones dieron zarpazos certeros en los primeros minutos del cuarto mapa. Las primeras kills fueron para su saco y se hicieron con una gran ventaja en oro. La sustitución del coreano Ruin por Th3Antonio no dio el efecto esperado. El partido fue una auténtica stompeada de los leones para colocar un 2-2 en el marcador que les hacía soñar, ahora sí, con ganar la final.

El quinto mapa en la Grieta del Invocador fue totalmente distinto. Muy similar a los primeros, con los gigantes de nuevo muy enchufados en el marcador. De nuevo Ruin salió en el quinteto, y formó una pareja explosiva junto a Gilius. No obstante, los errores a medida que iba pasando el tiempo se iban multiplicando, y los leones convirtieron el mapa en un sinsentido sin estrategias, a ver si sonaba la flauta y la suerte llamaba a las puertas del equipo dirigido por Araneae. No sonó y Giants se coronó campeón de la Superliga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close